La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo sobre la Quebrantahuesos | SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA

TW
0

La Prefectura de los Pirineos Atlánticos ha comunicado este martes por la mañana a la Subdelegación del Gobierno en Huesca que las obras para restablecer el tráfico en la carretera RD394 están listas y se
procederá a su reapertura en las próximas horas.

Así se lo ha trasladado esta mañana al subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, la subprefecta de Oloron-Sainte-Marie, Anna Nguyen.

El subdelegado le ha agradecido «el interés y esfuerzo de las autoridades francesas para solucionar este problema, que estaba causando importantes afecciones a las comunicaciones transfronterizas y a los negocios de la Jacetania y el Alto Gállego».

«Hemos estado en contacto permanente con Francia, con varias reuniones telemáticas, y ese trabajo ha dado su fruto; la parte francesa ha puesto todos los medios necesarios para resolver la situación con celeridad, con las dificultades lógicas que se han encontrado al actuar sobre una carretera de alta montaña», ha añadido Campo.

El subdelegado ha recalcado que «el Portalet reabre y es una buena noticia para Francia, para España, para los vecinos de la zona, para sus comerciantes y también para la prueba Quebrantahuesos».

Junta de seguridad de la quebrantahuesos

La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo, copresidida por la alcaldesa en funciones, Berta Fernández, y por el subdelegado del Gobierno de España en Huesca, Carlos Campo, se ha reunido esta mañana para ultimar el dispositivo de seguridad de cara a la celebración el próximo sábado 17 de junio de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos.

La reunión ha contado con la presencia de representantes Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma y Policía Local, así como del Servicio Provincial de Bomberos.

Han asistido también, entre otros, la directora general de Interior del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, así como
representantes de la organización de la empresa Octagon y del Club Ciclista Edelweiss. Ambas pruebas suman unos 11.000 inscritos.

La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo tanto en la localidad de Sabiñánigo como en los principales puntos de la ruta cicloturista, con fuerzas de la Comandancia y el refuerzo de varias unidades.

Habrá una especial atención al control de accesos y a la
regulación vial por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por parte del Gobierno de Aragón, quedará activado el PLATEAR --Plan Territorial de Protección Civil en Aragón-- y el CECOP --Centro de Coordinación Operativa--.

El subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, ha mostrado su satisfacción porque «este año por fin se podrá celebrar la Quebrantahuesos con normalidad». «Todas las partes implicadas han trabajado sin descanso para que fuera posible realizar la Quebrantahuesos este 17 de junio, y ha sido posible gracias a la colaboración institucional».