Mayte Pérez | Europa Press

TW
0

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón en funciones, Mayte Pérez, ha afirmado este miércoles que «la prioridad» del Ejecutivo es «buscar una solución a medio plazo» para los afectados por el derrumbe de un edificio de viviendas en la ciudad de Teruel, ocurrido este martes.

Un edificio de cinco plantas, ubicado en la calle San Francisco de Teruel, se ha desplomado este martes, sin que se produjeran daños personales, ya que había sido desalojado poco antes, al igual que otras fincas colindantes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha indicado que el Gobierno regional activó el Plan de Protección Civil a las 12.30 horas de este martes y que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se reunió a las 19.00 horas para tomar una estrategia de seguridad y atención «inmediata» a las familias.

Ha transmitido su solidaridad con los afectados y ha lamentado que «parte de su trayectoria vital se ha ido con los escombros», tras lo que ha comentado que este martes se puso en contacto con la alcaldesa, Emma Buj, en cuanto tuvo conocimiento del suceso para ponerse a su disposición y se reunieron.

Todavía es muy pronto para conocer las causas del derrumbe y de momento se ha dado atención psicológica a las víctimas, que «estaban en estado de 'shock», como pudo comprobar personalmente la consejera al visitarles en el albergue municipal.

«Su casa se ha ido abajo y hay que atenderles de manera temporal, buscarles una alternativa de futuro», ha continuado Mayte Pérez, quien ha apuntado que el Departamento de Vertebración del Territorio ha puesto a disposición de los afectados 10 viviendas, la DPT otras tres y, además, cuentan con 80 plazas residenciales en el entorno del Instituto de San Blas, a lo que se suma el ofrecimiento de la Escuela de Hostelería para elaborar la comida necesaria.

Mayte Pérez ha felicitado a la Policía Local de Teruel y a los bomberos, quienes realizaron «una evacuación ejemplar y rápida», poniendo de relieve que no se registraron daños personales, mencionando también la solidaridad de los vecinos.

Un edificio de cinco plantas, ubicado en la calle San Francisco de Teruel, se ha desplomado este martes, pero no se han producido daños personales, ya que había sido desalojado poco antes, al igual que otras fincas colindantes.