El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, archivo | Álex Zea - Europa Press

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha tachado al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, de «insultador profesional» y ha criticado que el organismo estatal tiene al frente «a una persona dedicada a aplaudir la estrategia electoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

En una atención a medios previa al acto de constitución de l a nueva corporación municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz), el consejero de la Presidencia ha advertido que es «preocupante» que el Ejecutivo central «abuse de las instituciones y ponga por primera vez al frente de la CHG a un político en vez de un técnico».

«Estamos pagando muy caro que al frente de la CHG haya un insultador profesional, que en vez de resolver el problema del agua en Andalucía se dedique a insultar al PP con todos los calificativos».

A este respecto, Sanz ha alertado del «retroceso» que supone tener al frente del citado organismo «una persona sin preparación técnica en materia de agua». «El informe en relación a Doñana no tiene valoración técnica, solo política para aplaudir a Sánchez», ha concluido.