Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso conversa con la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a 6 de septiembre de 2021 | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que su Ejecutivo ha estado «cuatro años pactando» con Vox y «no ha pasado nada malo».

«Evidentemente uno prefiere tener su propio gobierno para hacer las cosas a su manera. Pero es evidente que en muchas ocasiones hace falta pactar y yo creo que la vida sigue», ha explicado la mandataria regional al ser preguntada por los pactos con Vox a su llegada a Cibeles donde este sábado se proclama de nuevo a José Luis Martínez-Almeida alcalde de la capital, esta vez con mayoría absoluta del PP.

Entiende que desde la izquierda se está buscando la manera de «intentar deslegitimar los pactos» ante un mapa de España «reñido de azul», ha proseguido al ser preguntada por el pacto alcanzado por el PP y Vox en la Comunidad Valenciana y las declaraciones del 'número 2' de los verdes en esa región negando que exista la violencia machista y la violencia de género.

Noticias relacionadas

Ayuso ha apuntado que quienes «han desprotegido a la mujer» han sido el presidente de España, Pedro Sánchez, y ha ministre de Igualdad, Irene Montero, «no haciendo nada para evitar que se siga multiplicando la violencia contra los niños y contra las propias mujeres».

Al hilo ha señalado que será Vox los que sabrán «mejor lo que tienen que hacer» pero ha fijado como necesidad «proteger a las mujeres» y «no soltar a violadores y sacar a agresores sexuales».

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido a las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, cuando aseguró que Bildu «ha hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera». EL delegado pidió perdón unas horas más tarde por estas palabras.

«Ojalá alguien hable de ti como el delegado del Gobierno ha hablado de Bildu estos días. Con qué amor, con qué admiración. Y no digamos de Otegi hacia el delegado. Es enternecedor», ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones.