La socialista Emilia Troncoso va a seguir siendo la alcaldesa de Diezma (Granada) tras un acuerdo de dos más dos con los independientes de Por Diezma y Sillar (PDS) después de empatar el PSOE en votos en las pasadas elecciones del 28M con el PP, que ganó las elecciones con una moneda al aire en un acto en sede judicial auspiciado por la Junta Electoral de Zona (JEZ).
El candidato a la Alcaldía de Diezma, Manuel Jesús Molina, sumó, tras el acto celebrado por la JEZ, un tercer concejal después de que, como el PSOE, consiguiera 201 votos, un 35,32 por ciento del total de los sufragios, el pasado domingo 28 de mayo, con los que se hacían con dos ediles cada uno, los mismos que obtenía la candidatura de PDS con 162 (28,47 por ciento).
Así las cosas, y tras el mencionado acuerdo, que contempla un relevo en la Alcaldía a mitad del mandato, que comienza la candidata socialista a la reelección, y una vez constituida la corporación local en un pleno convocado a las 11,00 horas de este sábado, Troncoso recibirá cuatro votos, cifra en la que se sitúa la mayoría absoluta en este Ayuntamiento de la comarca de Guadix, por tres que ha conseguido Molina, según fuentes municipales consultadas por Europa Press.
Las otras dos candidaturas que se presentaban a las elecciones en Diezma no consiguieron los votos suficientes para entrar en el Pleno. Son Vox, con tres votos, el 0,52 por ciento del total, e Izquierda Unida Para la Gente, con uno (0,17 por ciento).
Tanto Molina como la alcaldesa en funciones y aspirante a la reelección, Emilia Troncoso, del PSOE, quedaban, tras el desempate de ediles, de los pactos que se pudieran alcanzar antes de la constitución de la corporación local este sábado.
En 2019, el PSOE ganó las elecciones en Diezma con mayoría absoluta consiguiendo cuatro ediles por dos de CS, que en esta ocasión no presentaba candidatura, y uno de los populares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.