La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (i), y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (d), en la sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lamentado que el PP asuma «con naturalidad» a Vox como socio mientras que la líder regional de la formación, Mónica García, ha atacado el «cinismo» de los 'populares' con la violencia de género, «que no cabe en todo el edificio de Génova 13».

A su llegada al Pleno de investidura, Maestre ha confesado que le parece «muy preocupante que el PP haya asumido ya por naturalidad que su socio de gobierno, el necesario para gobernar la mayor parte de los ayuntamientos de este país, sea la extrema derecha».

«Es el peor de los caminos y, desde luego, Más Madrid va a trabajar para garantizar que en esos municipios no se den pasos atrás en los derechos fundamentales y, sobre todo, para que esos gobiernos no se repitan en la escala nacional», se ha comprometido.

"consejeros de cultura que niegan la violencia machista"

Quedan semanas por delante «para evitar que los consejeros de Cultura que niegan la violencia machista, que hacen 'vivas a Franco', que hacen de la política del pasado su principal acción política sean también ministros de un gobierno español», ha declarado la líder municipal de Más Madrid.

Noticias relacionadas

«Es un paso atrás inimaginable», del que responsabiliza a «un partido que ha hecho de la negación de la violencia machista uno de sus principales caballos de batalla». «La mayoría de mujeres y de hombres que quieren vivir en igualdad y en libertad no vamos a permitir que se den pasos atrás, no sólo en la lucha contra la violencia machista, sino en los pasos adelante que hemos dado en favor de la igualdad», ha asegurado.

«UN CINISMO POR El PP QUE NO CABE EN TODO GÉNOVA 13»

Mónica García, a su vez, se ha referido también «a esta polémica que hay ahora entre las derechas de si existe o no la violencia machista». «Lo que existe es un cinismo por parte del Partido Popular que no cabe en todo el edificio de Génova 13, un partido que es capaz de, por la mañana, pactar sin temblarle el pulso con los negacionistas de la violencia machista y, por la tarde, poner un tuit diciendo que existe la violencia machista», ha reprochado.

García ha subrayado que la violencia de género «no se combate con tuits sino con políticas». «Estamos en un momento en el que no solamente hay un repunte sino que hay un 20 por ciento de los jóvenes que niegan la violencia machista y que tiene sus voceros en algunos gobiernos que se han ido conformando y que el PP ha ido facilitando», ha indicado.

Más Madrid pide al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «que deje el cinismo a un lado, que se ponga a trabajar y que rompa con el partido negacionista, xenófobo y racista si realmente está en contra de la violencia machista y quiere proteger realmente a las mujeres».