Los investigadores recibieron una denuncia en la que una víctima indicaba la sustracción de efectos en el interior de su trastero a finales del mes de mayo, agregando que días después había observado en un conocido portal de internet de compra venta entre particulares que alguien ofrecía una bicicleta de su propiedad.
Así, los agentes contactaron con el vendedor para concertar una cita haciéndose pasar por un interesado y localizar al posible autor del robo. En el lugar acordado, interceptaron a un joven con la bicicleta reconocida como sustraída. Acerca de su procedencia, el supuesto vendedor dijo haberla comprado a un tercero a través de una página de venta de artículos de segunda mano, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.
Al no encontrar indicios suficientes para creer que el joven era conocedor de la procedencia ilícita de la bicicleta, se le requisó el vehículo y se le informó como víctima y no como receptador, continuando con la investigación hasta dar con el verdadero autor de los robos.
Pasados unos días, el pasado lunes, 12 de junio, los investigadores dieron con la identidad del presunto autor, a quien arrestaron en torno a las 10.00 horas, en las inmediaciones de su domicilio.
Ya en dependencias policiales y en presencia de su letrado, se solicitó un registro del domicilio y tras su autorización, encontraron efectos procedentes de al menos otros 12 trasteros, imputándole así la presunta autoría de un total de 13 robos con fuerza.
El detenido, que contaba con antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial durante la tarde del miércoles, 14 de junio, y tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.