El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (3i), acompaña a la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente (3d), en la sesión de constitución del Ayuntamiento de Celadas. | Javier Escriche - Europa Press

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado financiar, si gobierna España, el 50 por ciento del coste de las guarderías rurales, para niños de cero a tres años, de forma que sean gratuitas para las familias, aportando las comunidades autónomas el 50 por ciento restante.

«Tengo un compromiso con la España rural», ha explicado Feijóo, recordando que ha sido presidente de la Xunta de Galicia, gobernando para 34.000 núcleos habitados, y conoce el medio rural «por nacimiento, vocación y gestión».

«Sé lo que hace falta: trabajo, empresas, servicios públicos, conectividad, algunas veces una red de abastecimiento, capacidad para conciliar familia con horario de trabajo», ha continuado el presidente del PP, quien ha proclamado: «Quiero ser presidente de la España rural, de todos los españoles que viven en la mayoría de los pueblos».

Ha anunciado varias medidas a poner en práctica desde el Gobierno de España a partir del 23J, como llevar empresas a los pueblos, una rebaja «intensiva» de impuestos para las empresas que quieran invertir en los pequeños municipios, también a los propietarios de viviendas, un sistema para atender a niños y personas mayores.

Feijóo ha visitado este sábado, 17 de junio, la localidad turolense de Celadas, donde la 'popular' Raquel Clemente ha sido investida por cuarta vez como alcaldesa, y ha asistido al pleno para «testimoniar» su «compromiso con la España rural». Clemente es también candidata del PP-Teruel al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

En una alocución, tras la sesión plenaria, Feijóo ha manifestado su «respeto, admiración y apoyo incondicional» a los ediles de los más de 8.000 municipios españoles, emplazándoles a «seguir trabajando desde los pueblos» para el conjunto de España.

Ha dado las gracias a la ciudadanía por el resultado obtenido por el PP en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en las que el PP ha sido el más votado en la mayoría de regiones y también ha ganado las municipales en el conjunto de España.

También ha resaltado que los comicios han transcurrido «con normalidad», votando «libremente» la ciudadanía y ha deseado que todas las corporaciones locales se constituyan este sábado «sin incidencias».

Apoyo a la españa despoblada

Con su visita a Celadas, en lugar de asistir a la investidura de los alcaldes populares de Madrid, Valencia, Zaragoza o Málaga, Feijóo ha querido poner de relieve su apoyo a la España despoblada, indicando que este pueblo turolense es «muy parecido» al suyo.

«La mayoría de alcaldes y concejales de esa España rural no perciben ningún tipo de sueldo, ni fijo, ni mensual ni pagas extraordinarias, y la mayoría se dedican a la política porque tienen un compromiso con sus pueblos, se dedican a la política como servicio público en sentido estricto; todos por vocación», ha manifestado Feijóo.

Además, ha hecho notar que «la política de proximidad es aquella que se preocupa de las cosas más importantes, los problemas de agua y alcantarillado, el abastecimiento, que las calles estén limpias», reivindicando así «la política de verdad, que se dedica a solucionar los problemas, no a crearlos».

Del Ayuntamiento de Celadas ha recordado que «sin oposición no hay democracia» y que todos los vecinos «han votado en libertad», recalcando que «hay muchos más puntos de unión que de división».

Ha confiado en que el 23J se consume «el vuelco electoral» en toda España, comenzado el 28M, y se inicie «un periodo de unión de todos los españoles, de respeto entre políticos y de reconstrucción económica y social de España», deseando que los españoles elijan «un cambio tranquilo, sosegado e intenso de la política española».