Moreno ha visitado este sábado el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la constitución de su nueva corporación local y de la investidura del popular José Luis Sanz como nuevo alcalde, manifestando su «felicidad» ante el hecho de que «los ayuntamientos andaluces se estén constituyendo prácticamente con normalidad institucional, serenidad y espíritu democrático».
Moreno ha señalado el «relevo» en el Gobierno local de Sevilla, donde gobernaba el socialista Antonio Muñoz, en favor del popular José Luis Sanz, cuya candidatura fue la más votada en la capital andaluza en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo; celebrando así que Sanz sea «alcalde de esta ciudad importantísima para España y Europa».
Así, ha expuesto su «gratitud a los sevillanos, por haber confiado en el proyecto político» del PP y ha agradecido a Sanz el «esfuerzo» desplegado por la ciudad y la responsabilidad asumida, «convencido de que va a ser uno de los mejores alcaldes de España, por su equipo, pasión y capacidad». «Confío plenamente en su gestión y su equipo», ha dicho.
Moreno ha destacado además que el PP andaluz ha conseguido que «una mayoría social» apoye sus candidaturas en las últimas elecciones municipales, fruto de las cuales los populares gobernarán las ocho capitales de provincia y seis de las ocho diputaciones, así como «numerosos municipios» más, como ha destacado; mostrando su «eterna gratitud» al electorado y considerando que los resultados electorales prueban la «confianza y cariño» de la ciudadanía por el PP.
Finalmente, ha destacado que el poder institucional alcanzado por el PP andaluz fruto de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo lo ha sido «prácticamente sin influencia de otras formaciones políticas», en un marco en el que en el conjunto de España, Vox ha accedido a 140 gobiernos locales merced a pactos con el PP.
De este modo, Moreno ha señalado que el PP andaluz ha mantenido su «personalidad, criterio y proyecto político» en las instituciones donde gobierna.
En el caso de Huelva capital, donde la popular Pilar Miranda ha alcanzado un acuerdo con el candidato de Vox, Wenceslao Font, superando así su mayoría simple, Moreno ha expuesto que este último «ha sido un destacado e histórico militante» del PP, «amigo» de Miranda e incluso de él mismo. «Las relaciones personales están por encima de las propias relaciones políticas», ha dicho, considerando que en este caso, se trata de algo que «trasciende de lo político».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.