En su discurso, Testa ha agradecido la confianza y ha destacado que, a partir de ahora, «nuestro compromiso como equipo de Gobierno con la ciudad, con cada barrio, con cada asociación empieza ya (*) Estamos en el minuto cero, ponemos todo en marcha y empezamos».
Previo a ello se ha referido a que van a configurar un Ejecutivo dirigido a «mejorar la vida de la gente» con la «firme convicción» de que se hará efectiva la visión que los tres grupos tienen de la política «la que pone la prioridad en los vecinos».
«La que se fundamenta en el servicio público y la fortaleza de las instituciones públicas, la que sabe llegar a acuerdos, la que pone el interés general por encima de todos y, sobre todo, la que rinde cuentas a la ciudadanía», ha dicho.
Una política que, según ha declarado, se apoya en unas líneas y una estrategia compartida: la sostenibilidad, la transición hacia una economía más justa, el fortalecimiento de la política social y la participación.
«Es necesario reivindicar la política, recordar por qué estamos aquí y quiénes son los verdaderos protagonistas de nuestra acción de Gobierno, nuestros vecinos y vecinas, y sobre ello se van a sentar las bases y los valores de un proyecto de futuro», ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que «vamos a ser un único Ejecutivo para la mejor ciudad, que es Alcorcón; para nosotros la mejor ciudad del mundo».
Pleno
En cuanto al desarrollo de la sesión de investidura, tras el protocolario juramento de los concejales que forman parte ya de la nueva Corporación -11 del PP, 8 del PSOE, 4 GA, 2 de Vox y 2 MM, que se suman al pleno por primera vez-- se ha procedió a la votación secreta de las candidaturas.
Los resultados no han arrojado sorpresas puesto que, a pesar de que los 'populares' ganaron las elecciones, la izquierda suma mayoría y lograron alcanzar un acuerdo este viernes in extremis, lo que ha supuesto el nombramiento como regidora de la candidata socialista.
Testa ha tenido el apoyo de su grupo y de sus nuevos socios. Ganar Alcorcón, con quien ha compartido Ejecutivo durante los últimos cuatro años, ha votado en bloque a la socialista, lo mismo que MM.
Por su parte, Jesús Santos (GA), se ha referido precisamente a que se ha conseguido «una victoria compartida», al tiempo que ha manifestado que «el futuro de nuestra ciudad está en nuestras manos y debemos asumir con valentía y ambición las principales transformaciones de nuestra época».
Asimismo, ha añadido que para que la legislatura «sea un éxito» hay que abordar varios ámbitos como «dar respuesta al problema del alquiler»; transformar el modelo productivo «atrayendo inversiones industriales que sean sostenibles y que creen empleo estable» para que los vecinos tengan la opción de poder trabajar y vivir en el municipio; y potenciar la cultura y la identidad alcorconera.
De igual modo, la candidata y portavoz Trinidad Castillo, ha subrayado que «se puede gobernar de forma diferente» con la ayuda de todos, «tenemos que ser el ejemplo de que, con esfuerzo, trabajo en equipo y políticas basadas en el interés general, Alcorcón sea referente de bienestar, modernidad y futuro».
Biografía
La recién nombrada primera edil, Candelaria Testa, vecina de Alcorcón, que estudió Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid llegando a ejercer de abogada con despacho propio en la localidad, ha tenido responsabilidades de Gobierno y oposición en estos últimos años.
En 2007 como fue concejala de infancia, adolescencia y juventud, luego estuvo en la oposición hasta 2015 y, tras el cambio de Gobierno en 2019, asumió el cargo como edil de Hacienda, Contratación y Patrimonio y portavoz del Ejecutivo, antes de ser nombrada alcaldesa en esta nueva legislatura que arranca hoy.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.