Lorena Orduna afirma que trabajará con empeño y se compromete con la ciudad de Huesca a "dejarse la piel". | PP-ARAGÓN

TW
0

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se ha comprometido este sábado, ante la ciudad, a trabajar con empeño y a «dejarse la piel». Así lo ha indicado, tras asegurar que se siente muy «emocionada» y con una «gran responsabilidad» por asumir el nuevo cargo.

Tras ser investida alcaldesa de la cuidad de Huesca ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha valorado el desarrollo del acto y ha recordado el momento vivido en Huesca hace cuatro años, cuando un voto en blanco alejó a la 'popular' Ana Alós de la Alcaldía de Huesca, convirtiendo en regidor al socialista Luis Felipe.

Orduna ha manifestado: «ha ido todo muy bien, era lo esperado, éramos la lista más votada y teníamos la confianza de los oscenses», para después añadir que ha sido una elección sin sobresaltos.

La candidata 'popular' ha sido proclamada alcaldesa de Huesca con los 12 votos del PP, ya que el PSOE ha dado sus 10 votos a Silvia Salazar y VOX sus 3 votos a Antonio Laborada.

Respecto a la votación de VOX, Orduna ha dicho que los concejales 'populares' sabían que eran la lista más votada, que tenían casi mayoría absoluta y había un aval en las urnas «y eso es lo más importante ahora». Ha comentado que, a partir de ahora, hay un partido a la derecha, que es VOX, y otro a la izquierda, que el PSOE, «y tendremos que llegar a pactos por el futuro de nuestra ciudad y yo pondré todo mi empeño y capacidad para que así sea, porque lo primero es Huesca y los oscenses».

Por otro lado, la alcaldesa ha afirmado que las áreas municipales ya están asignadas y ha recordado que Ricardo Oliván estará al frente de Hacienda; Marta Escartín de Servicios Sociales; Teruca Moreno de Cultura; Iván Rodríguez de Urbanismo; y Nuria Mur de Fiestas y Turismo. De momento, no han trascendido más asignaciones dentro del equipo de gobierno.

Ha trasladado que por estas fechas, una de las prioridades de trabajo va a ser las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto, y respecto a otras cuestiones, figura el tema del agua, de los funcionarios y de los fondos europeos.