Jorge Azcón y Elena Allué en una imagen de archivo, en la sede de los 'populares'. | PP-ARAGÓN

TW
0

Aragoneses ha anunciado que reedita el acuerdo electoral con el Partido Popular de Aragón para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La presidenta de Aragoneses, Elena Allué, ha afirmado: «Hemos instalado el aragonesismo en el corazón de los gobiernos locales de la comunidad gracias al acuerdo estratégico con el PP». Ha añadido que se han cumplido los primeros objetivos marcados en los acuerdos, que permitirán llevar el aragonesismo tanto al Gobierno de Aragón, como a cientos de ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales.

Desde la plataforma, han manifestado su optimismo con respecto a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, ya que este sábado se han constituido los ayuntamientos, subrayando el trabajo en equipo entre ambas formaciones políticas, la coordinación, colaboración y suma de fortalezas y talentos.

Para Aragoneses-Plataforma Aragonesista resulta evidente que en las elecciones autonómicas se ha conseguido una transferencia del voto aragonesista de centro-derecha a las listas del PP, «lo que ha sido decisivo en los buenos resultados de muchas listas, y se ha contribuido a vencer, junto al Partido Popular de Aragón, con toda claridad al bloque de las izquierdas».

A través de una nota de prensa, han resaltado que, tanto en aquellos municipios donde ha habido confluencia única con el PP como en los que Aragoneses ha concurrido en solitario, «se ha constado una buena respuesta del electorado aragonesista al voto municipal y autonómico», especialmente en Sabiñánigo, Aguilar del Alfambra, Bujaraloz, Pastriz, Cariñena, Alfamén, Santa Cruz de la Seros, Puente la Reina, Teruel, Alcañiz o Montalbán.

Jaca es uno de los ejemplos en los que Aragoneses ha presentado candidatura propia, convirtiéndose en la tercera fuerza política más votada, tras Partido Popular y PSOE. Por otro lado, en Sobradiel Aragoneses ha sido la lista más votada, por lo que la Alcaldía ha quedado en manos aragonesistas gracias al apoyo del Partido Popular.

Pactos

En cuanto a los pactos que se han dado en los distintos municipios, Aragoneses ha recordado que los valores que defiende como partido son la democracia, la pluralidad, el juego limpio y, especialmente, el aragonesismo y la elección del bien común frente al partidista o personal, «valores que deben ser compartidos para cualquier tipo de alianza electoral con otras formaciones políticas».

Como formación política, Aragoneses ha manifiestado que su objetivo no solo es ser el refugio del aragonesismo de centro, sino contribuir a que Aragón tenga mayor misión en una España, donde el 'sanchismo' ha debilitado al territorio, con respecto a otras comunidades del entorno.

«Los buenos resultados en las autonómicas y municipales son un paso previo a la victoria en las elecciones generales del 23 de julio, comicios a los que se ha acordado extender el acuerdo estratégico entre Aragoneses-Plataforma Aragonesista y PP, con la defensa en el programa electoral del Estatuto de Autonomía, el Pacto del Agua, la bilateralidad entre Aragón y el Estado, la mejora de la financiación autonómica o la eliminación del impuesto de sucesiones», han concluido.