TW
0

Vitoria-Gasteiz se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) e iluminará de verde la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida y Los Arquillos, al igual que las pérgolas de la plaza Santa Barbara y Sancho el Sabio, para concienciar sobre esta enfermedad.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que este miércoles, 21 de junio, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que se origina cuando las celulas del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento y que provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma a esta celebración e iluminará de verde la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida y Los Arquillos, al igual que las pérgolas de la plaza Santa Barbara y Sancho el Sabio.

La Asociación Alavesa de Esclerosis lateral Amitorófica (ADELA) quiere informar y concienciar sobre una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona o familia. La enfermedad afecta, especialmente a personas comprendidas entre los 40 y 70 años, y más frecuentemente en varones. Cada año se producen unos dos casos cada 100.000 habitantes.