El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este martes a los vecinos de Madrid «minimizar las incomodidades o molestias» de un Gran Premio de Fórmula 1 si finalmente este se celebrara en la capital.

«Respecto a lo que son los vecinos de los barrios colindantes, nosotros vamos a adoptar todas las medidas que sean necesarias para minimizar las incomodidades o las molestias que se puedan originar como consecuencia de la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1. Y por tanto, yo quiero transmitir también un mensaje de tranquilidad y la garantía a los vecinos», ha manifestado ante los medios de comunicación a su llegada a la sede de CEIM.

Según el regidor madrileño, se configuraría como un «circuito urbano, que va a ir precisamente en todas las inmediaciones de lo que es Ifema».

De hacerse realidad este Gran Premio, Madrid volvería a acoger una carrera del Mundial de Fórmula Uno tras más de 40 años de ausencia del último disputado en el circuito del RACE-Jarama, aunque todo hace indicar que el escenario elegido sería un trazado urbano por el recinto ferial de Ifema Madrid.

El presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, ya ha mantenido contactos con el responsable del campeonato, Stefano Domenicali, quien ha recibido la oferta madrileña para organizar este Gran Premio. Pese a que no hay fecha oficial, podría volver a haber Fórmula Uno en Madrid a partir de 2027, ya que el circuito barcelonés de Montmeló tiene contrato con la F-1 hasta 2026 y se antoja complicado que un país, salvo los Estados Unidos, pueda contar con dos carreras, aunque también existiría la opción de la alternancia.

Martínez-Almeida se ha vuelto a mostrar «optimista» ante la llegada de este Gran Premio. «Pensamos que tenemos posibilidades ciertas y reales de que la Fórmula 1 pueda venir a Madrid. Es un grandísimo acontecimiento deportivo, a nadie se le escapa la repercusión en términos de imagen en el ámbito internacional para la ciudad de Madrid, pero también de retorno económico», ha destacado a renglón seguido.