El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, junto a candidatos al Congreso y Senado por los tres territorios vascos. | Europa Press

TW
0

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha denunciado que PNV y EH Bildu, «por acción o omisión, son los que sujetan a Pedro Sánchez» durante la «nefasta» legislatura y siguen siendo «los lacayos de Sánchez y de las políticas socialistas». En esta línea, ha advertido de que «el candidato del PNV en las elecciones generales no es Aitor Esteban, es Pedro Sánchez».

El PP vasco ha presentado este martes en un acto en Bilbao a sus cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado por los tres territorios vascos, cámaras a las que llevarán «los problemas de los vascos», además de «colocar en La Moncloa» con sus votos a Alberto Núñez Feijóo porque es «hora de acabar con el Sanchismo», ha planteado Carlos Iturgaiz.

«Ya está bien de un gobierno que está haciendo daño a España como es el gobierno de Pedro Sánchez. Ningún otro país de la Unión Europea consentiría que las decisiones que le afectan fueran tomadas por aquellos que quieren que el país desaparezca y eso tampoco debemos consentirlo todos los españoles», ha señalado.

El presidente del PP vasco ha subrayado que tanto EH Bildu como PNV, «por acción o omisión, son los que mantienen y sujetan a Sánchez» durante la actual «nefasta» legislatura y siguen siendo «los lacayos de Sánchez y de las políticas socialistas que están creando una alarma social permanentemente» en el país con leyes que «están escandalizando a la mayoría de la sociedad vasca y del resto de España».

En esta línea, ha incidido en que PNV, EH Bildu y el Partido Socialista «juntos vuelven a presentarse en estas elecciones» del 23 de julio «en la misma alianza, en el mismo frente» porque los tres «quieren que Sánchez sea el presidente del gobierno de España».

De este modo, ha asegurado que «el candidato del PNV en estas elecciones generales no es Aitor Esteban, es Pedro Sánchez» como, según ha añadido, evidencia «la hemeroteca» con las declaraciones del propio Esteban y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar «afirmando que quieren que gane» el presidente socialista y que «apoyarían» su gobierno.

Ante «este frente Sanchista», Iturgaiz ha insistido en que «la única alternativa del cambio es el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y son los candidatos al Congreso y Senado del PP vasco», que es «un partido de fiar».

En este sentido, ha recordado que, tras las elecciones municipales y forales, el PP vasco ha «cumplido su palabra con los vascos y el resto de los españoles» de «desalojar» a EH Bildu de todos los ayuntamientos en los que los populares tuvieran «la llave».

En palabras de su presidente, el PP vasco ha dado sus votos para ello porque tiene «principios éticos, morales, democráticos y políticos de no permitir que nos gobiernen los antidemócratas que están llevando terroristas etarras en sus listas».

Por contra, ha censurado que «los votos del PNV han servido o para gobernar con Bildu o colocar alcaldes a los de Bildu, como ocurrió en Oyón, y también para desalojar al Partido Popular de alcaldías donde ganó las elecciones municipales como en Laguardia».

Iturgaiz ha concluido reiterando que «la mejor moción de censura a Sánchez son las urnas» y se ha mostrado convencido de que «va a pasar a la historia por ser el primer presidente del gobierno de España censurado dos veces por los españoles en poco tiempo», en referencia a los comicios del 28 de mayo y las próximas elecciones generales.