Alejandro Nolasco | Fabián Simón - Europa Press

TW
0

El líder de VOX en Aragón, Alejandro Nolasco, ha manifestado que el acuerdo que se ha llegado con el PP para la constitución de la Mesa de las Cortes, que ha dado la Presidencia a la diputada de VOX Marta Fernández, no influye en la investidura de Jorge Azcón como presidente del Ejecutivo autonómico.

«Cuando el señor Azcón nos propuso la Secretaría primera nos pareció insuficiente y solo quedaban dos opciones o la Secretaría primera o la Presidencia y, en este caso han tenido a bien darnos la Presidencia», ha dicho Nolasco, al tiempo que ha añadido que Marta Fernández «va a desempeñar un trabajo excelente».

El también diputado electo ha referido que «en Aragón siempre las tres primeras fuerzas políticas han tenido sitio en la mesa, dependiendo del orden. Pero siempre PSOE, PP y otro partido han tenido esa posición y ahora va a ser lo mismo». En este sentido, ha apostillado que el resultado de VOX ha sido «relevante» y «era lógico que como tercera fuerza estuviéramos en la mesa».

Nolasco ha apuntado que «tenemos que ponernos de acuerdo en el programa, que es lo importante, es decir, esto no influye en la investidura, todavía no hemos hablado de eso porque queda mucha tela que cortar. Hablamos solo de la mesa, fueron varias horas y, al final se llegó a ese acuerdo».

Ha añadido que «como que nos parecía insuficiente, tuvieron por la gentileza de preguntarnos si queríamos la presidencia y le dijimos que sí».

Según Nolasco, «la abstención, el voto en contra, o el voto a favor en la investidura vendrá determinado por el acuerdo de programa que hagamos. Es decir, hay que tener en cuenta que nosotros queremos que las cosas cambien, no queremos que las cosas sigan igual y para que cambien hay que tener un acuerdo de programa real».

Ha agregado que, por el momento no se ha negociado una posible entrada de VOX en el Gobierno de Azcón. «Es un escenario que ahora no nos planteamos porque bastante hemos tenido con la negociación de la Mesa de las Cortes, y todavía hay un tiempo de dos meses para formar gobierno y entonces a veremos qué es lo que pasa».

Nolasco ha indicado que «los sillones son lo de menos; si no cambiamos las políticas reales, igual nos da que entre unos para que salgan otros». Ha destacado que «la parte buena es que vamos a abrir una mesa de negociación en la que vamos a tener encuentros ya constantes para poder trabajar en ese acercamiento».