Según ha adelantado este viernes el diario 'ABC', los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, día 21, cuando varias llamadas alertaron a los agentes de una pelea entre jóvenes armados con cinturones, palos y armas blancas en las inmediaciones de la calle Puentelarra, en el barrio de Santa Eugenia.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press, los agentes de la Policía Municipal recibieron el primer aviso sobre las 19.15 horas, pero a su llegada al lugar el grupo ya se había dispersado al escuchar las sirenas.
A pesar de ello, los agentes comprobaron los restos de botellas de vidrio rotas que había en el lugar, fruto de la reciente pelea, tras lo que realizaron una batida por la zona con el apoyo de otro indicativo de la Policía Nacional.
Durante la búsqueda, un menor que había presenciado lo ocurrido y que advirtió de que en ocasiones anteriores ya había sido amenazado por estos jóvenes, confirmó que se había producido una pelea en un estacionamiento frente al CEIP Blas de Otero, tras lo que sus participantes huyeron hacia un descampado próximo junto al camino de Vasares.
Armas incautadas
Tras brindar su descripción, los agentes de la Policía Municipal localizaron a media docena de jóvenes que encajaban con ésta y en el cacheo posterior hallaron a uno de ellos un pasamontañas negro de tipo buzo, mientras que la patrulla de la Policía Nacional halló a otros dos con riñoneras en las que llevaban una navaja y dos cinturones con hebillas gruesas --uno de ellos con tachuelas-- que podrían ser utilizados como armas.
Además, en unos matorrales los funcionarios encontraron también otras dos armas blancas de grandes dimensiones. En concreto, se intervinieron una navaja de 16 centímetros --siete de filo--, un cuchillo jamonero de 38 --25 de hoja-- y un cuchillo de sierra de 28 centímetros --17 de hoja--.
Mientras realizaban estas pesquisas, se presentaron en el lugar dos jóvenes que aseguraban haber sido agredidos por estas personas. En concreto, una presentaba contusiones causadas con un palo en la espalda y la otra, diversos arañazos en la nuca, heridas de las que fueron atendidos por personal de Samur-Protección Civil.
Tras esto, los policías procedieron a la detención de los ocho menores, un joven venezolano de 15 años y otros siete españoles --dos de ellos de 17 años y otros cinco de 16--.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.