Los turnos del personal del teléfono '1·1·2 Comunitat Valenciana' se reforzará en un 13 por ciento con motivo de las celebraciones de San Juan que se celebran en la mayoría de los municipios y, especialmente, en la ciudad de Alicante. El objetivo es atender con «mayor celeridad» las llamadas que puedan producirse, desde este viernes y hasta el domingo, dado la coincidencia de estas celebraciones con un fin de semana.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha presidido este viernes una reunión para la coordinación de los diferentes dispositivos desplegados para la noche y la festividad de San Juan. Ángel ha informado que, de esta forma, los días 23 y 24 de junio trabajarán 67 profesionales en la sala de atención de llamadas, 52 operadores y operadoras y 15 personas en coordinación, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.
Este refuerzo de personal, ha indicado, supone« un aumento del 13% respecto a los empleados que atienden en sala un día ordinario, ya que una de las características esenciales de este servicio es su capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que se tengan que atender o en previsión de una mayor demanda motivada por festividades como la de estos días».
Ángel ha recalcado que la Policía de la Generalitat colaborará en las tareas de vigilancia en los municipios costeros junto a la Policía Local y la Policía Nacional, reforzando principalmente las paradas de Ferrocarrils de la Generalitat de mayor afluencia en las zonas de playa de la ciudad de València.
Este dispositivo, compuesto por 11 patrullas, se desplegará por los municipios que han solicitado la presencia de estas unidades para aumentar la vigilancia en las zonas más concurridas y controlar aforos.
Precisamente, esta semana se ha cumplido los 24 años de la implantación del servicio del teléfono único europeo de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' con cerca de más de 82 millones de llamadas recibidas y casi 13 millones de incidentes gestionados desde su implantación en la Comunitat Valenciana un 21 de junio de 1999, con una primera llamada atendida por una operadora que gestionó una emergencia médica.
Desde entonces y durante 24 años, este servicio atiende ininterrumpidamente todas las llamadas de emergencias de cualquier tipo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se trata del teléfono único europeo de emergencias al que se puede llamar desde cualquier móvil, aun estando bloqueado, sin introducir el pin y desde cualquier compañía siempre que se tenga cobertura. El teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' recibe una media de entre 8.000 y 10.000 llamadas al día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.