Archivo - El expresidente de la Generalitat catalana entre 2010 y 2016, Artur Mas, posa en una entrevista para Europa Press en el Parlament de Cataluña. FOTO DE ARCHIVO | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que el PDeCAT «en estas elecciones no se debería presentar», en referencia la lista encabezada por el exdiputado de Unió en el Parlament de Catalunya Roger Montañola.

En una entrevista este viernes en Ràdio Estel recogida por Europa Press, el expresidente ha argumentado que «no tiene demasiado sentido ir dividiendo un espacio que, cada vez que ha pasado en estos últimos tiempos, se ha demostrado que no llevaba absolutamente a ninguna parte».

Mas ha asegurado que en aquellos municipios en los que ha habido listas conjuntas en las últimas elecciones municipales «los resultados han sido muy buenos», y ha citado el caso de Barcelona y la candidatura Trias Per Barcelona, liderada por el exalcalde Xavier Trias.

«La receta es muy evidente, y cuando es tan evidente no la puedes estar negando», ha reprochado Mas, que ha explicado que le ha trasladado esta opinión al presidente del PDeCAT, David Bonvehí.

También ha sostenido que «el esfuerzo se debería de hacer para llegar a un acuerdo conjunto» para las elecciones generales, tras lo que ha insistido en que en las municipales estas candidaturas de suma de proyectos han sido, según él, un éxito.

Réplica del pdecat

Por su parte, el PDeCAT ha replicado al expresidente catalán en un tuit recogido por Europa Press: «"Hablaremos claro para que nos voten sus votantes».

«Sin pinzas en la nariz y ninguna vergüenza, no renunciamos a las cosas bien hechas», han respondido desde la cuenta oficial del partido.