Archivo - La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, interviene durante la presentación ante los medios un carro de la compra gigante, en la Plaza de España, a 24 de mayo de 2023, en Madrid (España). El | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, cree que «se tenía que haber pensado» en cuestiones como la posible falta de policías por las vacaciones o las obras de reforma y mantenimiento que suelen hacerse en los colegios durante el periodo estival antes de convocar las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Ante la advertencia de los sindicatos policiales por esta cuestión, Sanz ha recordado que «también hay distintas obras en los colegios que se realizan en verano», algunos de los cuales «se solían utilizar como colegios electorales», pero que en esta ocasión «no se van a poder utilizar precisamente por esas obras integrales».

«Yo creo que cuando se toman decisiones, no pensando en los ciudadanos sino pensando en otros intereses políticos, al final ocurren estas cosas, pero por supuesto que estamos trabajando y vamos a trabajar con la Delegación del Gobierno para que se pueda desarrollar la jornada con total normalidad», ha apostillado la vicealcaldesa tras asistir al acto por la patrona de Samur-Protección Civil.

Sanz se ha comprometido a trabajar para ver de qué manera pueden «hacer frente a esas dificultades sobrevenidas», puesto que «efectivamente hay una parte muy importante de la plantilla» de la Policía Municipal que en esos momentos «va a estar de vacaciones».

«Venimos de esta semana con el MADO, la semana siguiente con el Mad Cool, de distintos eventos en los que ha habido que reforzar servicios extraordinarios y por lo tanto es evidente que es una dificultad», ha insistido Sanz, quien no obstante ha garantizado que tanto el Ayuntamiento de Madrid como sus servicios «van a estar, como siempre lo han estado, a la altura para que todo se desarrolle con normalidad».

En cualquier caso, sí ha abogado por «pedirle explicaciones a quien convoca sin tener en cuenta estas cuestiones».

En el mismo acto, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento y número cuatro de esta formación en la candidatura al Congreso, Javier Ortega Smith, ha encuadrado el posible déficit de policías el 23J en «una irresponsabilidad más del impresentable» presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, ha asegurado no cree que haya problemas con el operativo policial y ha remarcado que los ciudadanos españoles están «acostumbrados a que haya elecciones y que los dispositivos funcionen».