La fachada del Ayuntamiento de València luce, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, la pancarta de la campaña municipal de este año. | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

TW
0

El síndic del PPCV en Les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado que la bandera LGTBI les «representa» y ha señalado: «Nosotros donde gobernamos, la ponemos», en referencia a los ayuntamientos de Castelló de la Plana y València, donde la enseña arcoíris está presente este Día del Orgullo.

«Hoy el Ayuntamiento de Castelló luce la bandera arcoíris, y el de València el sábado se iluminó con la luz multicolor que representa al colectivo LGTBI y me sentí feliz y representado», ha señalado el portavoz 'popular' en declaraciones a los medios.

Preguntado por el gesto del PSPV y Compromís de situar la enseña multicolor en los despachos de sus grupos parlamentarios, Barrachina ha dicho que le parece «fenomenal» pero no ha sabido decir si el PP la iba a situar en el suyo.

«El Partido Popular es de poner banderas, no de quitarlas», ha señalado. «Creemos que la debemos poner siempre y no ahora porque estamos en campaña. La hemos puesto siempre», ha señalado, y ha indicado que no lo hacen «porque lo pida la oposición».