La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una visita a Dos Hermanas (Sevilla). | PSOE

TW
0

La vicesecretaria general del PSOE y candidata cabeza de lista socialista al Congreso por Sevilla en las próximas elecciones generales del 23 de julio, María Jesús Montero, ha realizado este miércoles un llamamiento a los andaluces a no dejar de votar en esa cita con las urnas pese al calor de estos días, y al respecto ha subrayado que en esta comunidad autónoma «estamos acostumbrados a convivir» con «grandes temperaturas».

Así lo ha trasladado la también ministra de Hacienda y Función Pública en una atención a medios en el marco de una visita a Dos Hermanas (Sevilla), donde, a preguntas de los periodistas, se ha mostrado confiada en una victoria socialista en las próximas elecciones generales en Andalucía, y al respecto ha puesto de relieve que el PSOE «ganó» los pasados comicios municipales del 28 de mayo en la provincia de Sevilla, gracias a candidatos como el alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, que «representan lo mejor del socialismo en nuestra tierra», según ha defendido.

María Jesús Montero se ha declarado «convencida» de que, para los andaluces, «estas elecciones son igualmente importantes, porque saben lo que se juegan los pueblos de Andalucía si gana el Partido Socialista o si gana, que seguro que no, otra alternativa como puede ser el gobierno de PP y de Vox», según ha continuado.

«Los ciudadanos son listos, saben quiénes han trabajado para ellos y quiénes han estado al dictado de las energéticas, de la banca, de los grandes capitales», ha sostenido también la 'número dos' de la dirección federal del PSOE, quien ha incidido en señalar que está «convencida y con toda la ilusión de que el Partido Socialista vuelva a ser primera fuerza política en las próximas elecciones del 23 de julio».

Noticias relacionadas

La candidata socialista ha animado igualmente a aquel elector «que tenía programado ir a la playa o que tenga algún evento familiar» el 23 de julio, a que «vote por correo», algo que «hemos facilitado» de cara a esos comicios, según ha apostillado.

María Jesús Montero ha reconocido que se están viviendo unos días de «grandes temperaturas», pero ha remarcado que «en Andalucía estamos acostumbrados a convivir con ellas», y al respecto ha subrayado que «el derecho al voto es un derecho que nadie debería dejar en su casa porque» valen igualmente «tanto el voto del empresario como el voto del trabajador», según ha enfatizado.

La ministra y candidata ha realizado también un llamamiento al «voto útil», a aquel que «permita además que, cuando escojamos una opción, sepamos que tiene que servir para representar los intereses de la gente de progreso, la gente de izquierda», que «debe votar justamente pensando en eso, en que el voto sea útil», según ha continuado María Jesús Montero.

Finalmente, la cabeza de lista socialista al Congreso por Sevilla ha realizado también un llamamiento al voto de electores «modernos, que están de acuerdo con los grandes avances, con construir en España un país de oportunidades, de modernidad», y que no son partidarios de retroceder «20 ó 30 años atrás».

«Llamamos a ese voto, que puede ser que en algunas elecciones haya votado al Partido Popular, pero que tiene que saber que ahora, si quiere que España siga siendo moderna, respetando los derechos, las libertades de los colectivos, el empoderamiento de las mujeres, tiene que votar al PSOE», ha zanjado María Jesús Montero.