Archivo - El Historietista, Francisco Ibáñez junto con Mortadelo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) quiere rendir homenaje al recientemente fallecido Francisco Ibáñez en el parque de La Batería del municipio a través de sus personajes más icónicos.

Un planteamiento en el que se comenzará a trabajar en las próximas semanas, con el objetivo de que sea un punto de encuentro para todas las generaciones de españoles que durante décadas han disfrutado con sus creaciones, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha señalado que es «un merecido homenaje a Ibáñez, que tantas risas nos ha arrancado desde hace décadas y que nos recuerda que el humor no tiene edad y sigue siendo el mejor vehículo para construir puentes y también para poner el acento en aquello que debemos mejorar».

«Los libros de Mortadelo y Filemón y de tantos otros personajes entrañables seguirán en nuestras estanterías y en nuestro imaginario colectivo, pero también queremos que estén en la calle, para que todos podamos seguir recordando a Ibáñez y su creación», ha concluido.