Nuevas estaciones de DBizi | AYUNTAMIENTO

TW
0

El sistema municipal de alquiler de bicicleta de San Sebastián, Dbizi, llega a nuevos barrios de la ciudad como Altza o Bidebieta con la puesta en marcha de 21 nuevas estaciones, con 257 nuevas bicicletas eléctricas.

En rueda de prensa, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el director gerente de Dbus, Igor Gonzalez, han presentado la ampliación del sistema DBizi, que cuenta ya con un total de 70 estaciones, todas ellas mixtas, con 317 bicicletas eléctricas y 317 bicicletas mecánicas en calle.

«Extender el sistema a nuevos barrios requiere ampliar también la red en la zona Centro-Amara-Antiguo-Gros-Egia para poder dar respuesta a los desplazamientos que se dan entre barrios y posibilitar que las estaciones en zonas más céntricas dispongan de anclajes libres», ha indicado Goia. Por ello, además de instalar nuevas estaciones en estas zonas, también se ampliará el número de anclajes en algunas estaciones ya existentes.

«Esta ampliación, además, contribuye al impulso de la movilidad sostenible en nuestra ciudad, reforzando la intermodalidad del transporte público», ha subrayado. DBizi cuenta además con una nueva campaña comunicativa bajo el lema 'Vive más Dbizi'.

Las nuevas estaciones DBizi están en Julio Urkixo 44 y la plaza de Nornahi en Bidebieta; en las plazas Harrobieta y San Marcial de Altza, en el polideportivo de este barrio, la rotonda e3 Buenavista y paseo de Larratxo 24. En Intxaurrondo se ha instalado una nueva estación en paseo Txaparrene 26 (Zubiaurre) en el Antiguo-Ibaeta cinco más (avenida Satrustegi 1, Escolta Real 28, Pío Baroja 20, plaza Sert y Berio 42).

Se suman otras tres en Aiete, en concreto en Bera Bera;
Pagola-Lugaritz y calle Txapillo y otra en Añorga, en la rotonda de acceso a Añorga Txiki. El Centro cuenta con dos nuevas estaciones, en Moraza 1 y en el Náutico, y se han añadido 12 nuevos anclajes a las estaciones existentes.

En Amara se ha instalado una nueva estación en Olaeta/Ferrerías y se han añadido ocho anclajes a las estaciones existentes. Finalmente, en Gros-Egia se han instalado tres estaciones en Zabaleta 35; Ametzagaina 47 y plaza de Zuhaizti.

Parte de esta ampliación del servicio, en concreto 132 bicicletas eléctricas, han sido financiadas a través de los Fondos Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).