El Castell Monestir de Sant Miquel d'Escornalbou (Tarragona) reabrirá este sábado sus puertas al público tras finalizar las obras de restauración, que han comportado hasta la fecha una inversión de 5,7 millones de euros, y será de entrada gratuita durante el mes de agosto.
Los trabajos forman parte de la iniciativa 'Escornalbou reneix', que empezó hace seis años y que tiene como objetivo impulsar este recurso patrimonial y natural, de titularidad de la Diputación de Tarragona y la Generalitat de Catalunya, informa la Conselleria de Cultura en un comunicado este viernes.
La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha reivindicado la apuesta clara y decidida, ha dicho, del departamento por «revisar y releer» la historia y acercarla al público.
Ha explicado que hay que afrontar la última fase de recuperación del monumento, la más compleja a nivel conceptual y la de mayor impacto social, que consiste en «traducir toda la investigación y conocimiento del conjunto a un lenguaje inclusivo, con los relatos que se desarrollan y atractivo para la visita».
«Queremos que el nuevo proyecto museográfico proponga nuevas narrativas y haga una apuesta firme por la utilización de la tecnología digital puesta al servicio de la accesibilidad y la difusión del patrimonio», ha añadido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.