En concreto, según ha destacado el líder socialista madrileño, al término del curso escolar, había 1.239.485 estudiantes matriculados en todos los niveles educativos, entre ellos 2.500 en riesgo bajo el protocolo de prevención de conducta suicida y autolesiones-- y únicamente seis profesionales --tres psicólogos y 3 orientadores-- para hablar con los directores de los centros y dar pautas de cómo actuar.
«En un mes empiezan los coles y una Comunidad como la de Madrid no puede tener los medios que tiene», ha lamentado el secretario general del PSOE-M, que los ve «totalmente insuficientes». «No es responsable mantener un servicio público tan insuficiente para una realidad como la salud mental en infancia y adolescencia», ha censurado.
Desde el partido se ha recordado, además, que la propia juventud y adolescencia madrileña señala que su salud mental es su principal preocupación en un 44,6%, por encima del empleo con un 37,6% o la vivienda con un 34,6%, según un estudio de la propia.
En este sentido, el partido ha reiterado su propuesta para que todos los centros educativos de la región tengan acceso «de forma urgente» a atención psicológica y de Enfermería para atender cuestiones relacionadas con salud mental y estén coordinados con sus respectivos centros de salud para que la respuesta sea «coordinada y eficaz».
Al hilo, ha recalcado que es en el entorno educativo donde se debe situar la primera línea de la detención temprana y prevención de situaciones de conflicto, crisis psicológica, angustia o ansiedad para prevenir la aparición de síntomas agudos y complejos y evitar su agravamiento mediante una atención rápida e individualizada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.