Los vendedores tenían 29 aves exóticas protegidas | Guardia Civil

TW
0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a dos personas por presuntamente «vender ilegalmente» 29 aves exóticas protegidas en un parking de un centro comercial de Barcelona, según un comunicado de este jueves.

Los compradores, de diferentes localidades de la costa mediterránea, hacían los encargos a través de un portal de compraventa online y los presuntos vendedores se desplazaban en una furgoneta para hacer entrega de los animales.

En el interior de la furgoneta interceptaron 23 agapornis procedentes África, dos 'pyrrhura molinae' originarios de sudamérica y un 'kakariki', de las islas del sur del pacífico, las tres especies protegidas por el Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Los detenidos han sido acusados de transportar animales sin cumplir las condiciones higiénico-sanitarias, no disponer del libro del núcleo zoológico actualizado y «no tener autorización para transportar, manipular y vender animales» de forma ambulante.

La Guardia Civil ha explicado que los presuntos vendedores tienen un «núcleo zoológico» en Murcia y están autorizados para la cría de aves ornamentales, pero no para criar y vender aves exóticas.