Melendi. | AYUNTAMIENTO DE EJEA.

TW
0

El cantante Melendi actuará el 31 de agosto en el antiguo Estadio de Luchán, a las 22.30 horas, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con motivo de las fiestas de la Virgen de la Oliva de 2023, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Melendi actuó en 2013 en Ejea. «Diez años después volvemos a recuperar a un artista talentoso que ha crecido y madurado desde que en 2001 empezó su andadura musical, formando parte del grupo 'El bosque de Sherwood».

Al pocó grabó su primera maqueta y su primer disco 'Sin noticias de Holanda', un debut inmejorable que alcanzó el número 1 en ventas, un logro que ha repetido con asiduidad a lo largo de los años.

Hasta su último álbum, 'Likes y cicatrices' (2021) le han precedido exitosos ábumes: 'Que el cielo espere sentao' (2005), 'Mientras no cueste trabajo' (2006) y 'Curiosa la cara de tu padre' (2008), al que le sigue la reedición de 'Aún más curiosa la cara de tu padre' (2009).

En 2010 presenta 'Volvamos a empezar', un disco que marca un antes y un después en su carrera musical. Dos años después, en 2012, recupera su lado más rockero con su álbum 'Lágrimas Desordenadas'.

'Un alumno más', publicado en 2014, supone un nuevo giro de tuerca en su carrera musical. Era hasta la fecha su álbum más maduro, vital y sincero, en el que, como él mismo afirma, buscaba deshacerse de viejas barreras.

'Quítate las gafas' (2016) es su octavo álbum de estudio, primero que produce, y el disco que le consolida en España y le abre definitivamente las puertas del continente americano.

'Ahora' --publicado en 2.018-- es nuevamente producido por el propio Melendi junto a Luca Germini, e incluye éxitos como 'El arrepentido' junto a Carlos Vives y 'Déjala que baile' junto a Alejandro Sanz y Arkano, siendo éste último uno de los mayores hits de la trayectoria del asturiano y una de las canciones más exitosas tanto en radios como en plataformas digitales. Al álbum le acompañó una gira en España con todas las entradas agotadas.

A finales de 2018 es proclamado como el artista español más escuchado en Spotify España en toda su historia. En mayo de 2019 arranca su tour 'Mi cubo de Rubik', que incluye más de 40 fechas en
España así como conciertos en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico.

El décimo álbum de estudio lleva por título '10:20:40', en referencia a su número de discos, años de carrera musical y años de edad. Un trabajo cargado de talento y melodías. Además de continuar su gira en nuestro país, Melendi sigue adelante con su labor como coach en la edición en curso de La Voz Kids España , y es también el encargado de crear un equipo y guiar a los pequeños participantes en la nueva edición de La Voz Kids México , programa en el que comparte batallas con Carlos Rivera y Lucero.

'Likes y cicatrices' (2021) es el undécimo álbum de Melendi publicado el 5 de noviembre de 2021. El primer adelanto 'La boca junta' es un tema que transmite energía y felicidad, y en el que lo acompañan los multiplatinos venezolanos Mau y Ricky, el dúo que domina el pop y el reguetón en Latinoamérica y que está siendo un éxito viral en todo el mundo desde su lanzamiento el 29 de julio.

Varias semanas después, en septiembre de 2021, se publica su segundo sencillo y que da título al disco 'Likes y cicatrices' un sencillo en forma de parodia de la tiranía del 'Me gusta' en las redes sociales. Con el sentido del humor que le caracteriza, pero con toda la trascendencia de un fenómeno de sobrado alcance social.

Sin duda Melendi atraviesa uno de los mejores momentos profesionales y que vienen avalados por unas cifras de vértigo y al alcance de muy pocos artistas. Sus estadísticas son impresionantes con más de 3,5 billones de visualizaciones de sus videos en Youtube y 54 millones de visualizaciones mensuales.

Además, sus redes cuentan con 1,46 millones de seguidores en Instagram, 1,72 en Twitter y 3,77 millones en Facebook. Sin dejar de ser importantes estas cifras, lo más importante es la estela que va dejando en el camino con sus letras, su ironía y humor a la par que su sensibilidad, sus melodías que fusionan el rock, el pop y la rumba, marcando un estilo singular e identificable que Ejea podrá disfrutar 10 años después de su primera visita a nuestra ciudad.