Imagen áerea del incendio en el Parque de las Canteras, en Puerto Real, en Cádiz. | INFOCA

TW
0

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado pasadas las 19,30 horas de este domingo que el tráfico ha quedado restablecido en los puentes del Carranza y de la Constitución después de haber sido cortados al tráfico por «motivos de seguridad» al decretarse el nivel 1 de alerta por el incendio originado en el Parque de las Canteras, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz).

Mientras tanto, el suministro eléctrico recupera la normalidad en «muchos puntos» de Cádiz capital después que, como consecuencia del fuego, se hayan sucedido cortes de luz en varias zonas. Fuentes municipales han señalado que se está trabajando para intentar restablecer el servicio «lo antes posible». Ya tan sólo quedan sin suministro zonas puntuales del Casco histórico.

El Consistorio gaditano ha informado en sus redes sociales consultadas por Europa Press que Eléctrica de Cádiz ha activado esta tarde su Plan de Emergencia debido al incendio. El fuego en Las Canteras, cuyas tareas de extinción se están viendo condicionadas por el viento de levante y las altas temperaturas, superiores a los 35 grados, ha obligado a cortar en ambos sentidos la AP-4 en el kilómetro 104.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabaja en la extinción de este incendio que se ha declarado a las 15,35 horas. Participan en las labores de extinción del fuego siete medios aéreos, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha desalojado de forma preventiva algunas viviendas ante el riesgo de que puedan verse afectadas por el incendio del Parque de Las Canteras, que ya se ha propagado al Parque de los Toruños. Según ha informado el Consorcio en sus redes sociales, efectivos de los cinco parques de la zona siguen actuando.

Por su parte, la Policía de Puerto Real ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona por «la gran humareda y riesgo para las personas», así como que dejen «libre de tráfico» todo el perímetro del recinto ferial, donde va a instalarse el Puesto de Mando Avanzado (PMA).