Ha estado presidido por el jefe del Gobierno autonómico, el 'popular' Jorge Azcón, quien les ha entregado a cada uno de ellos una insignia con el escudo de Aragón, símbolo de ser consejero, así como el documento de su nombramiento.
El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia es Alejandro Nolasco y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, así como portavoz del Ejecutivo, Mar Vaquero.
Tomasa Hernández es la consejera de Presidencia, Interior y Cultura; Roberto Bermúdez de Castro, de Hacienda y Administración Pública; Octavio López, de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística; Ángel Samper, de Agricultura, Ganadería y Alimentación; Manuel Blasco, de Medio Ambiente y Turismo; Claudia Pérez, de Educación, Ciencia y Universidades; José Luis Bancalero, de Sanidad; y Carmen Susín, de Bienestar Social y Familia.
Azcón ha cerrado el acto con una intervención en la que ha dicho a los consejeros que asumen «la responsabilidad inmensa de gobernar», y a quienes les ha aconsejado aplicar las virtudes necesarias, según Baltasar Gracián, para regirse con acierto en el ejercicio de la política y en el desarrollo global de la vida: exigencia, inteligencia, discreción y prudencia.
El presidente autonómico ha añadido también que los proyectos salen adelante «con trabajo, trabajo y trabajo», con el objetivo de mejorar la vida de los aragoneses, quienes «serán los que en libertad, legitimidad y razón juzguen nuestra labor al frente del Gobierno».
Al término del acto, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno de la legislatura de este Ejecutivo de coalición PP-VOX, donde se han producido los nombramientos de algunos directores generales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.