El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El síndic del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha defendido que en solo un mes el Consell «cumple con sus compromisos» de suprimir impuestos, reducir gasto político y «despolitizar la gestión».

«El nuevo 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, pone sentido común en la gestión y defiende los intereses de los valencianos», ha reivindicado a modo de balance del primer mes de Mazón al frente de la Administración autonómica.

«En un tiempo récord ha puesto en marcha algunas de las medidas prometidas como la reducción de la estructura del Consell, que ha supuesto un ahorro de 6,5 millones de euros en gasto político superfluo. Hay menos consellers, cinco secretarías autonómicas menos y diez direcciones generales menos», ha manifestado en un comunicado.

Igualmente, ha resaltado la progresiva supresión y bajada de impuestos con la eliminación del impuesto de sucesiones o de la tasa turística, el alargar hasta el 31 de diciembre la congelación de las tasas universitarias, las bonificaciones al transporte público, la «unidad de acción frente al recorte» del trasvase o la vuelta de las emergencias sanitarias a Alicante y Castellón.

«En este mes, la agenda de Mazón ha puesto de manifiesto su deseo de atender a todos, sin partidismos y dando especial protagonismo a las citas de ámbito económico y sindical, sin excluir a nadie: está escuchando a todos para tomar las mejores decisiones», ha subrayado.

El diputado 'popular' ha lamentado que la «herencia envenenada» del anterior Consell es «una dificultad añadida» para la gestión inmediata. «Mazón tiene que afrontar un déficit gravísimo en las cuentas públicas, una deuda impagable y la losa de la financiación», ha justificado.

Además, para Barrachina, «la incertidumbre del Gobierno a nivel nacional tras las elecciones generales celebradas hace menos de un mes también han marcado este breve periodo». «Es algo determinante para nuestro futuro porque nos jugamos mucho, nos merecemos un presidente que defienda el agua que nos corresponde, la financiación, las infraestructuras y unos Presupuestos Generales del Estado que inviertan aquí de una vez con dignidad, tras años de olvido y recortes a la Comunitat Valenciana», ha concluido.