El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una área de juego infantil en el distrito de Sant Martí con más de 760 metros cuadrados, ha informado este sábado en un comunicado.
Este espacio es accesible para los niños mediante plataformas de transferencia y escaleras con unas características concretas y soportes que garantizan que «el máximo de niños puedan disfrutar».
El espacio tiene un «elemento único»: dos torres de seis y cinco metros de altura de las que salen dos toboganes en forma de espiral y un columpio colaborativo de cuerda, además de una cama elástica, columpios, cintas de equilibrio y zonas de estancia y verde, entre otros.
Esta área se suma a las cinco que ya hay en la ciudad: la del parque de las Glòries, en Sant Martí (Barcelona); la del parque de Antoni Santiburcio y el pulpo del parque de la Pegaso, en Sant Andreu (Barcelona); el de la ballena del Parque Central de Nou Barris (Barcelona y la golondrina de los Jardines de la Industria, en el Eixample (Barcelona).
El JUEGO EN EL CENTRO
El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado una «estrategia pionera y ambiciosa» para que el juego y la actividad física al aire libre se situen entre las políticas esenciales para hacer una ciudad con más calidad de vida y más habitable, según el comunicado.
Además, a través de este proyecto, la ciudad avanza por ser una ciudad «jugable y más amable» para los niños y niñas, con más de 900 áreas de juego infantil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.