Archivo - Luis Rubiales en una imagen de archivo | Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

TW
0

La Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana se ha sumado a una petición de dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio este domingo en los labios a la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial.

Esta entidad valenciana solicita el apoyo para una recogida de firmas iniciada en la plataforma Change.org en la que se condena la «impresentable» actitud de Rubiales al besar en la boca a esta jugadora durante la entrega de las medallas como ganadoras del Mundial de Fútbol Femenino en Australia.

Para la impulsora de esta petición, la conducta del máximo dirigente del fútbol español «sobrepasa a todas luces lo que debe ser una felicitación formal en ese contexto, haciendo uso de la vulnerabilidad de la jugadora en un momento de tanta euforia y de su posición de poder».

«Este individuo no puede seguir al frente de la Real Federación Española de Fútbol ni un minuto más. Pedimos su dimisión», recalca la creadora de la recogida, que lleva ya más de 500 firmas recogidas.

En la misma línea, las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, condenaron este domingo por la noche el beso que dio Rubiales a Hermoso, al considerar que supone un gesto de «violencia sexual».

«No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo »que pasa«. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí», subrayó Montero en redes sociales.

«Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs!», escribió Belarra.