El Ayuntamiento de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, prepara un homenaje a la futbolista oscense Esther González, tras proclamarse como campeona del mundo con la selección española este pasado domingo contra el combinado de Inglaterra en Sydney (Australia).
Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, que ha indicado que el consistorio está en contacto con la familia de la deportista granadina para hacerle el recibimiento que merece cuando vuelva al municipio, a partir de finales de esta semana.
Se la recibirá en la Plaza Mayor y en el Ayuntamiento al objeto de que firme en el Libro de Honor de la Ciudad, ha indicado Martínez, quien ha resaltado el «tremendo orgullo» que para Huéscar ha supuesto que González «haya ganado este Mundial con la selección femenina».
«Esther se ha criado en nuestro pueblo», y en sus escuelas municipales de fútbol, de ahí que los vecinos hayan celebrado su victoria como propia. «La hemos visto crecer y es un orgullo tremendo», a la par que es ya una «embajadora» de lujo para Huéscar, ha valorado.
También el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, celebraba este pasado domingo que dos granadinas «hayan hecho historia» en el deporte internacional, refiriéndose también a la atleta orcense María Pérez, a la que Orce también le prepara un homenaje tras hacerse con el título de campeona del mundo en Budapest (Hungría) en la modalidad de 20 kilómetros marcha.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.