Todas las actividades educativas, deportivas y de ocio, como acampadas y rutas por el medio natural, quedan prohibidas desde este martes hasta este viernes en los municipios con riesgo de peligro alto o extremo de incendio y por la ola de calor.
En un comunicado de la Conselleria de Interior de este lunes, han detallado que también se prohíbe hacer fuego en áreas de descanso y en cualquier espacio abierto; quema de rastrojos; utilizar máquinas y equipos en terrenos forestales, y el uso de material pirotécnico.
También han añadido que queda temporalmente prohibido lanzar o abandonar objetos en combustión; la circulación del transporte de los productos forestales dentro del bosque entre las 13 y las 20 horas, y la limitación de la circulación motorizada en el medio natural de estos municipios, entre otras.
Este lunes, 38 comarcas están en peligro de incendio: en la provincia de Tarragona y Barcelona, todas las comarcas están en peligro de incendio, mientras que en Lleida son todas excepto Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y Cerdanya, y en Girona todas menos la comarca del Ripollès.
Agents Rurals ha informado en un comunicado que también están restringidos los accesos a siete espacios naturales: Garraf (Barcelona); Montsant (Tarragona) y Montmell-Marmellar (Tarragona); Els Ports (Castellón), y Montsec d'Ares, Montsec de Rubies y Baronia de Rialb (Lleida).
Protecció civil
Protecció Civil de la Generalitat ha explicado en otro comunicado que este lunes se ha activado la alerta del Plan territorial de protección civil de Catalunya (Procicat) por calor intensa y por calor nocturna intensa, episodio que se alargará «posiblemente» hasta el viernes.
Así pues, han pedido a los ayuntamientos que prevean lugares frescos o salas con aire acondicionado en caso de que sea necesario su uso y que tengan «especial vigilancia» a personas mayores de 75 años, sin apoyo familiar o sin recursos, o personas con discapacidades o limitaciones de movilidad, entre otras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.