La red tenía las plantaciones en seis viviendas de Berja, Adra, El Ejido, Vícar y Roquetas de Mar que alimentaba con enganches ilegales a la red eléctrica, según ha informado la Comandancia.
Los agentes han intervenido 1.979 plantas en plena producción, y 700 gramos de cogollos listos para su venta, así como aparatos, utensilios y fertilizantes empleados para maximizar el cultivo y su posterior distribución. También encontraron una pistola detonadora, una escopeta de aire comprimido y 3.985 euros en efectivo.
La operación 'Impacto' se inició los últimos días del pasado mes de junio al tener conocimiento de la posible existencia de varios cultivos de interior en diferentes localidades de la Comarca de Poniente.
La Guardia Civil desplehó diversos operativos discretos de vigilancia en torno a los diferentes domicilios que constataron la existencia de las plantaciones de marihuana debido al fuerte olor que provenían del interior de las viviendas.
En el registro de los domicilios se intervinieron 19 ventiladores, 199 lámparas y focos, 231 balastros, 32 aparatos de aire acondicionado, 231 transformadores de energía, varios extractores, filtros de aire y una báscula de precisión.
Asimismo, la Guardia Civil constató con la compañía eléctrica suministradora que las viviendas registradas contaban con tomas directas de corriente sin contrato ni contador y que realizaban un consumo en le mismo tramo horario como el equivalente al de 60 viviendas.
A los detenidos e investigados se les atribuye la presunta comisión de delitos de cultivo y elaboración de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas y de defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias instruidas s han sido puestas a disposición de los juzgados en funciones de guardia de Berja, Roquetas de Mar y Almería.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.