Archivo - Policía Local de Málaga en una imagen de archivo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
1

Un guardia civil fuera de servicio ha sido detenido tras presuntamente golpear en la cara a un policía local de Málaga, que integraba el dispositivo de la Feria de la capital.

Al parecer, no pertenece a la Comandancia de Málaga y se encontraba fuera de servicio, han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.30 horas del jueves, 17 de agosto.

Un agente del Grupo de Investigación y Prevención (GIP) de la Policía Local, que iba de paisano, vio en calle Larios a un hombre que parecía incomodar a una mujer, según ha adelantado diario 'SUR'. Por ello, el policía local se acercó y la mujer, que rechazó denunciar, manifestó que estaba bien y que se trataba de su novio, que «había bebido de más en la Feria».

No obstante, el policía le pidió al hombre que se identificara y le enseñara el DNI, y, supuestamente el guardia civil se negó, y le mostró su placa con la que, al parecer, le golpeó en la cara al tiempo que le llamó «payaso».

El policía local, ante la situación, avisó al resto de unidades para detener al hombre, al que localizaron después en los alrededores de la plaza del Obispo. Según el diario, el policía local acudió a un centro sanitario con lesiones leves. El guardia civil fue trasladado a comisaría, donde se instruyeron diligencias antes de pasarlo a disposición judicial.