La investigación tuvo su inicio tras la denuncia interpuesta por un hombre en la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina, en la que manifestó a los agentes haber sido víctima de una estafa, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los agentes comprobaron que, efectivamente, el denunciante había sido víctima de una estafa mediante el modus operandi del 'hijo en apuros', en la que le habían estafado 2.831 euros.
En este caso los autores de la estafa contactan con sus víctimas a través de aplicaciones de mensajería y se hacen pasar por familiares de las víctimas aduciendo que necesitan ayuda urgente para, mediante engaño, conseguir que la víctima le envíe dinero a cuentas bancarias de terceras personas denominadas 'mulas'.
Los agentes de la Brigada Policía Judicial de Talavera de la Reina realizaron las primeras pesquisas policiales, que les condujeron hasta la ciudad de Alicante, tras comprobar que la cuenta bancaria a la que la víctima había transferido el dinero, se encontraba a nombre de una mujer que residía en la ciudad de Alicante.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hicieron cargo de la continuación de la investigación en la que, tras varias gestiones policiales, comprobaron que la investigada había sacado de su cuenta bancaria en diferentes extractos la totalidad de la cantidad recibida, los 2.831 euros procedentes de la estafa perpetrada por el escalón de la trama inmediatamente superior.
Finalmente, tras recabar todos los indicios, los agentes lograron detener a la titular de la cuenta bancaria, persona que actuaba como 'mula' y ha sido detenida por la presunta comisión de un delito de estafa.
Este escalón de la trama, normalmente está formado por personas que generalmente tienen problemas económicos y que son captadas por las redes de estafadores como último eslabón de la cadena para percibir el dinero directamente de la víctima bajo la promesa de conseguir un dinero fácil.
La detenida ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración en dependencias policiales y ha quedado a la espera de ser citada para comparecer ante la autoridad judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.