Archivo - El CEIP María Zambrano, gravemente afectado por la tormenta, "no podrá constituirse como colegio electoral" el próximo 23 de julio en Zaragoza. | GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

TW
0

El Gobierno de Zaragoza (PP) ha pedido al grupo municipal del PSOE respecto a la situación del CEIP Maria Zambrano afectado por la fuerte tormenta de julio y ante el próximo inicio del curso escolar que «recapacite y evite la politización de un asunto de máxima prioridad y sensibilidad tanto para este equipo de gobierno como para las familias de Parque Venecia y el resto de la ciudad».

De esta forma ha respondido a las críticas del PSOE que ha reclamado al PP una bilateral de educación entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para conocer los informes técnicos del colegio afectado por la fuerte tormenta del pasado 6 de julio.

El equipo de Gobierno municipal ha informado de que, a las 09.00 horas de este martes, el consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, han mantenido una reunión de trabajo para «avanzar y trasladar» la situación actual de los informes que se están elaborando en torno a la situación del CEIP María Zambrano y las incidencias que sufrió en la tormenta.

Con la llegada del nuevo Gobierno de Aragón, la interlocución y cooperación es «constante y fluida, con una agilidad que no se había dado, ni era posible hasta ahora con el anterior ejecutivo autonómico», ha explicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Técnicos municipales y estudios de ingeniería externos están ultimando los informes sobre la situación y posibles actuaciones en el entorno del CEIP María Zambrano.

Zona catastrófica

Además, el área de Urbanismo avanza en los primeros borradores con distintas alternativas sobre modificaciones de PGOU por si, finalmente, se requiriera por parte del Gobierno de Aragón el traslado del centro escolar.

Asimismo, con respecto a la solicitud de zona catastrófica que critica el PSOE municipal, el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado que dicha petición al Ejecutivo central se realizó, tras recopilar las valoraciones de los funcionarios municipales, el 28 de julio en la reunión del Gobierno municipal.

Una petición que ya dio a conocer el mismo día la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su visita a una de las empresas afectadas también por esta tormenta histórica. Por tanto, el Área de Presidencia, Hacienda e Interior ya solicitó ese mismo 28 de julio «al Consejo de Ministros que, de conformidad con lo establecido en la Ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil, declare al término municipal de Zaragoza como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil», han concluido las citadas fuentes.