Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha observado que «cada vez llegan antes las altas temperaturas y se van después» y que Zaragoza está viviendo, estos días, su cuarta ola de calor, pero «el Ayuntamiento no ha hecho nada», salvo rebajar el coste de la entrada de las piscinas públicas y aconsejar a los vecinos que beban agua. Ha considerado que Chueca debe evitar los problemas a los ciudadanos.
«Para proteger a las familias hay que tener liderazgo político, ser capaz de asumir la responsabilidad, diagnosticar los problemas que tienen los ciudadanos y poner en marcha medidas», ha manifestado Ranera, quien ha rechazado las posiciones negacionistas del cambio climático.
La portavoz socialista ha hecho notar que en la capital aragonesa «hace un calor insorportable» y ha fijado como objetivo rebajar la temperatura media dos grados, y tomar medidas como instalar más fuentes y reparar las estropeadas, plantar más árboles, la gratuidad de las piscinas y proteger a los trabajadores, también a los funcionarios municipales y a los empleados de las grandes contratas.
Ha criticado «la parrilla» de la plaza Salamero, el «bochorno» de los toldos de la calle Delicias, y ha defendido el compromiso para que Zaragoza sea una ciudad climáticamente neutra en 2030, también el de crear las zonas de bajas emisiones, lo que la alcaldesa, ha opinado Ranera, no ha puesto en marcha porque está condicionada por los votos de VOX, «el partido de la ultraderecha negacionista que dice que el cambio climático no existe».
También ha recordado que se aproxima la «vuelta al cole» y ha reclamado a Chueca que «neutralice» el efecto del cambio climático en los colegios para que sean «confortables».
El grupo municipal socialista presentará una iniciativa para crear un grupo de trabajo con expertos sobre el cambio climático, contando con la universidad y el tejido asociativo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.