Pasadas las 14.00 horas de este viernes los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado y recuperado el cadáver, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Sobre las siete de la tarde del jueves se puso en marcha el dispositivo de rescate tras recibir el aviso de que una persona que estaba nadando en el embalse se había hundido y los amigos que le acompañaban no lo veían salir a la superficie, habían informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos y fuentes del instituto armado.
En la búsqueda inicial, durante la tarde-noche del jueves, el equipo de buceo de los bomberos no logró localizar a la persona, con lo que señalizó el punto de búsqueda a la espera de la llegada del grupo subacuático de la Guardia Civil.
Una vez movilizado este grupo, durante la madrugada de este viernes continuó la búsqueda de la persona hundida sin lograr avances, por lo que el dispositivo continuaba activo bajo la coordinación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, hasta que pasadas las 14.00 horas de este viernes han encontrado el cadáver.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya gasto duplicado de efectivos y competencias, por favor, sucesos como este, que son todos judiciales, que lo lleve la policía judicial, ya sea de Gc o PN, no los bomberos que están preparados para otro tipo de rescate y/o emergencia, las pruebas periciales, huellas, pueden verse alteradas en un atestado a consecuencia de su actuación. Por su puesto valoro su trabajo y respeto mucho pero este tipo de sucesos en la que la víctima ya se le supone fallecida y no es nada extremo que esté sucediendo en ése momento, mejor dejarla a los policías, que son los que después redactan el atestado para la autoridad judicial.