Cielo con nubes sobre València | Europa Press

TW
0

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana ha decretado preemergencia por tormentas nivel naranja en la provincia de Castellón, y por vientos en el interior norte, y la misma situación para el litoral norte de Alicante y sur de Valencia.

Asimismo, hay previsión para esta jornada de riesgos nivel amarillo por vientos en el interior sur y litoral norte de Castellón y fenómenos costeros en el litoral de esta provincia; en Valencia se esperan lluvias y tormentas en toda la provincia y en Alicante este mismo fenómeno en todo el interior de la provincia.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá chubascos y tormentas durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente fuertes salvo en la mitad sur de Alicante y que podrán ser muy fuertes e ir acompañados de rachas muy fuertes de viento y granizo grande en el litoral y zonas del prelitoral de la Comunitat Valenciana. En el tercio norte, rachas muy fuertes de viento del noroeste.

Hacia la segunda mitad del día tenderán a remitir los chubascos y se espera cielo poco nuboso. Las temperaturas irán en descenso generalizado, que será notable en el caso de las máximas. De acuerdo con esta previsión, los termómetros oscilarán entre los 22 de mínima y los 33 de máxima en Alicante, los 20 y 29 de Castelló y los 23 y 30 de València.

El viento soplará del noroeste moderado y será ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el tercio norte. El CCE recuerda que los acumulados de precipitaciones fuertes en poco tiempo pueden provocar situaciones de inundación.