La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso el acondicionamiento del tramo de la carretera provincial CV-409 que da acceso a Salillas de Jalón. Los trabajos se han licitado por 454.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La carretera de acceso a Salillas de Jalón conecta el casco urbano de esta localidad con la vía provincial A-122 en las inmediaciones de Lucena de Jalón. Tiene una longitud de 1,5 kilómetros y una anchura de entre 5 y 5,5 metros.
«Esa estrechez, unida a las deformaciones que presenta el firme, hacen necesario acondicionar la CV-409 para ensancharla hasta los 7 metros y renovar por completo el asfalto», destaca el diputado delegado de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza, Francisco Compés.
La nueva plataforma tendrá una anchura total de 7,4 metros y seguirá el trazado actual de la carretera aprovechando todo lo posible la calzada existente, que incluye un puente sobre el río Jalón y atraviesa también varias acequias.
Los trabajos incluyen además obras de drenaje y la reposición de las infraestructuras de riego afectadas, ha informado la DPZ en una nota de prensa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.