La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el hombre que fue detenido este jueves por atropellar con un vehículo a su pareja en Benicarló (Castellón) tenía denuncias previas por violencia machista no contra esta víctima, sino contra otras mujeres de relaciones anteriores.

Bernabé ha realizado estas declaraciones durante el minuto de silencio que se ha celebrado para condenar el asesinato de una vecina de Alzira a manos de su exmarido.

Según la delegada del Gobierno, al hombre que supuestamente atropelló a su pareja en Benicarló se le detuvo desde el primer momento en el que sucedió el hecho. Ha explicado que la mujer está en el hospital en este momento, «y parece que su vida no corre peligro, pero tiene graves lesiones».

«El presunto autor tenía denuncias previas por violencia machista, no contra esta víctima, sino contra otras mujeres de relaciones anteriores. Ahora está todo en manos de la investigación policial y judicial», ha añadido.

La Guardia Civil detuvo al hombre por atropellar con un vehículo a su pareja en Benicarló, que se encuentra hospitalizada con lesiones en una pierna, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

La Benemérita lo confirmó como un nuevo caso de violencia de género. Según apuntaron las mismas fuentes, la pareja no llevaba una relación muy larga, de menos de un año, y no constan denuncias por violencia de género.

El atropello tuvo lugar en la mañana del jueves y la mujer fue trasladada al hospital con contusiones graves en una pierna.