Charco de agua | Europa Press

TW
0

La estación meteorológica de Amundarain, en Gipuzkoa, ha registrado en las últimas horas el máximo de precipitación acumulada durante una hora con 28,6 litros/m2, mientras que se han recogido 27.6 l/m2 en Kanpezu y 27 en Ordizia. Gipuzkoa esta siendo hasta ahora el territorio más afectado por las lluvias, que han provocado algunas balsas de agua, así como el desvío a Bilbao de un vuelo con destino Hondarribia procedente de Menorca.

Durante la madrugada y hasta las 10.00 horas de este sábado se han acumulado 18 litros en diez minutos en Amundarain y hasta 15,2 litros en Ordizia, así como 12,6 litros en Zizurkil.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene activo hasta las 21.00 horas de este sábado el aviso amarillo por precipitaciones. Según las previsiones, se superarán los 15 l/metro cuadrado en una hora en puntos del País Vasco.

Se producirán así chubascos tormentosos localmente fuertes (más de 15 l/m en una hora), hasta las 18.00 horas cuando la intensidad de los chubascos podría rondar los 20-30 l/metros cuadrado en una hora en el este.

Del mismo modo, desde las 18.00 horas y hasta la medianoche, se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo costero-impacto en costa. Según lo previsto, la marea será muy viva por lo que en el entorno de la pleamar se pueden producir rebases puntuales en las zonas habituales.

Balsas de agua

Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado a Europa Press que Gipuzkoa era, poco antes de las doce del mediodía, el único Territorio en el que se registraban balsas de agua en algunas carreteras aunque no estaban provocando problemas de tráfico o retenciones.

En concreto, en San Sebastián se ha concentrado agua en la Avenida Alcalde José Elosegui o en la rotonda de la entrada a la ciudad en la variante de Donostia GI-20. También se han producido balsas de agua en Lasarte, en la N-1, a la altura del centro comercial Urbil y en algún punto de Zarautz.

Asimismo, como consecuencia de la meteorología, dada la baja visibilidad por la lluvia en el aeropuerto de Hondarribia, se ha tenido que desviar a Bilbao un vuelo de Volotea procedente de Menorca, que tenía previsto el aterrizaje sobre las once de la mañana, según han confirmado fuentes de Aena.