Archivo - Dos personas sostienen paraguas como consecuencia de la lluvia | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El Centro de Coordinación de Emergencias ha extendido la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas a las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según ha informado el '112 CV' en redes sociales.

Paralelamente, la autonomía tiene activados también avisos nivel amarillo por vientos y fenómenos costeros en toda la provincia de Castellón, el interior norte y litoral norte de Valencia y toda la costa de Alicante. Los avisos permanecen activos hasta las 09.59 horas del domingo.

De hecho, para el domingo el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el riesgo nivel amarillo por vientos en toda la provincia de Castellón e interior norte y litoral norte de Valencia. También ha establecido riesgo nivel amarillo por fenómenos costeros en toda la provincia de Castellón, toda la de Valencia y todo el litoral de Alicante.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha actualizado sus avisos nivel naranja, activados desde la primera hora de este sábado por lluvias y tormentas en toda la Comunitat Valenciana.

En el interior norte, litoral norte, interior sur y litoral sur de Castellón, así como litoral norte y sur de Valencia pueden acumularse en apenas una hora 40 mm, y 60-70 mm en algunos puntos en un período de tres o cuatro horas. Además, las lluvias pueden ir acompañadas de granizo y de rachas muy fuertes de viento.