Archivo - Un viajero junto a un tren del AVE, en la Estación de Madrid-Puerta de Atocha, en Madrid (España), a 11 de enero de 2021. Adif restableció ayer la circulación, interrumpida a causa del temporal de intensa nieve provocado por la borrasca ?Filomen | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El administrador de infraestructuras ADIF ha anunciado poco después de las 08.00 horas de este lunes el restablecimiento de la circulación de trenes entre Mora y La Sagra, en la provincia de Toledo, que mantenía suspendidas las relaciones entre Madrid y Andalucía desde primera hora de la jornada debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a la zona central de la Península.

Según informa ADIF en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, los trenes vuelven a circular «con limitación de velocidad y con retrasos al paso por esta zona»

Los técnicos de ADIF restablecieron la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía en torno a las 01.30 horas, aunque con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo). El tramo había quedado interrumpido previamente por la acumulación de agua que afectaba a distintos operadores que circulan en la línea y obligó a suspender de nuevo las relaciones entre Madrid y Andalucía desde las 07.00 horas. De hecho, los primeros trenes de los servicios con Andalucía no saldrán de origen.

Renfe ha anunciado a los viajeros que podrán anular o cambiar su billete sin gastos, si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de la empresa ferroviaria ya se adoptó ayer domingo en los diferentes servicios afectados por el temporal.

Además, ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar este lunes, tanto en redes sociales, web como mensajes SMS. También pueden acudir a los canales de información habituales en estaciones y en el teléfono 912 320 320.