Los agentes de la Policía Nacional iniciaron esta investigación en cuanto tuvieron conocimiento de que varios establecimientos y vehículos habían sido fracturados para poder robar en su interior.
Los hechos compartían muchas similitudes: siendo una de ellas la ubicación. Todos los hechos ocurrían en la zona de los polígonos industriales situados en las inmediaciones de la avenida de Montes Sierra, Santa Clara y Carretera Amarilla.
Otra similitud era la forma de acceso al interior de los locales usando un objeto contundente, como podía ser un adoquín o un husillo, fracturando cualquier elemento que pudiera ser utilizado como vía de entrada. En algunos casos era una puerta, una ventana o incluso en una ocasión logró acceder a un local a través del techo escalando el edificio contiguo.
El autor de los hechos estuvo especialmente activo en los meses de periodo vacacional, aprovechando además la noche o madrugada para pasar desapercibido.
Los agentes, tras relacionar todos estos delitos entre sí, iniciaron de inmediato la investigación mediante la que lograron reunir las pruebas necesarias para identificar plenamente al presunto autor de los hechos.
Por todo lo anterior, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención del presunto autor el pasado día 26 de agosto, el que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.