Desprendimiento de rocas en Beceite. | DPT

TW
0

El tramo de la carretera A-2412, a la altura de la localidad turolense de Beceite, continúa cerrado al tráfico por el desprendimiento de rocas que se ha producido este domingo, debido a las fuertes lluvias del temporal de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA).

Según han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión del Tráfico este lunes, entre el kilómetro 0, en Valderrobres, y el kilómetro 6, en Beceite, la carretera A-2412 permanece cortada en ambos sentidos.

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, se ha acercado este domingo al municipio para conocer el estado de su carretera de acceso --que une el municipio con Valderrobles-- y se ha comprometido a poner «todos los medios al alcance» para quitar las rocas y restituir el tráfico «lo antes posible».

Las máquinas del operativo desplegado por la DPT siguen trabajando para retirar las piedras caídas y, por el momento, continúa abierto el carril de tres metros de ancho despejado ayer para atender cualquier emergencia en el municipio.

Los operarios van a trabajar durante toda la jornada y se espera que el tráfico quede reabierto a lo largo de la tarde de este lunes.