La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado, preguntada por la vuelta de los festejos taurinos a València, que la moción de 2016, aprobada por el anterior equipo de gobierno --Compromís y PSPV-- que prohibía sistemáticamente la celebración de estos actos en la ciudad, no contaba con un informe jurídico que le acompañara.
Catalá se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por las críticas de la oposición por la recuperación de estos festejos tras visitar el barrio de Arrancapins donde se realizan obras de renovación de calzadas y aceras.
La alcaldesa ha manifestado que el consistorio ha dictado una resolución que deja sin efecto la moción de 2016 y en esta ocasión sí se ha contado con un informe jurídico que sostiene que la Generalitat no prohíbe los festejos taurinos.
Catalá ha manifestado que no es aficionada a los toros pero «menos» es de prohibir: «Soy más aficionada a la libertad que a los toros», ha apostillado.
«Si en Carpesa --ha puesto como ejemplo-- hay tradición de festejos taurinos, no estoy de acuerdo en que por cuestiones ideológicas y por imposición del que manda, se prohíba sistemáticamente. Otra cosa es que haya una solicitud y puntualmente se valore si se cumplen las medidas, pero prohibir por prohibir, no soy aficionada», ha repetido.
«Soy de generar un marco de libertad y prohibir sin ningún informe me parece imponer un criterio sin justificación», ha apostillado.
También ha calificado de «hipócrita» que la oposición critique una prohibición sistemática en València cuando en otras localidades en las que gobierna el PSPV o Compromís sí se autorizan. Y ha citado Foios o Bonrepós.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.